martes, 3 de enero de 2012

ARTE/COMUNICACIÓN

ARTE / COMUNICACIÓN  PARTE I

Xperimentalgt, ha venido mostrando, diversidad de proyectos, entrevistas y artículos que logran plasmar todo el potencial de artistas independientes, que hacen de su obra toda una propuesta fascinante.

La siguiente entrada de xperimentalgt, comenta el interesante trabajo de dos medios de comunicación alternativos, las dos plataformas transmiten mensajes interesantes llenos de potencial creativo y artístico.

Conozcamos un poco más de PIRATA TV y REVISTA CAPIUSA

PIRATA TV:




Es un compilado de programas de TV.
(Que no aparecen en ningún canal “nacional” nacional encerrado entre comillas, ya que sabemos que al menos 4 canales corresponden a una red de monopolio de empresarios mexicanos.)

(Ni tampoco a canales de cable,  canales que tienen más libertad creativa y más libertad para utilizar ciertos lenguajes, pero que aún están encapsulados por el mandato de Directores que buscan,  grupos objetivos específicos) y por lo tanto sigue siendo un negocio.

Pirata TV es un proyecto liderado por el realizador guatemalteco Eduardo Spiegeler, un creativo de nuestro país que busca un canal independiente para poder manifestar todas sus inquietudes en materia audiovisual, el ha seleccionado a varios productores para que realicen programas con formato de televisión, los cuales son compilados en DVD, hasta al momento han salido a la luz 3 dvds, los cuales tienen los nombres de Transmisión 1, Transmisión 2 y Transmisión 3.  Los programas de televisión que se presentan tienen temáticas sobre arte guatemalteco, curso de lengua kekchí, además de un programa que presenta lo mejor en cortometrajes y cine de ficción chapín.

Cada disco tiene un valor de Q25.00, lo cual le sirve a los productores solo para recuperar la  inversión del proyecto y seguir realizando nuevos programas.

Dejo el link de la pagina PIRATA TV, aquí podrán encontrar el manifiesto y los lugares donde vende los discos.


http://piratatv.tv/


No hay comentarios:

Publicar un comentario