jueves, 23 de mayo de 2013

DEBAJO DEL SOL / JAVIER SAMAYOA 



La FE; parte esencial del hombre. Por medio de esta entregamos, nuestro corazón y esperanza. En mi caso, mi FE esta depositada en Jesucristo, nunca lo he negado, jamás, podría hacerlo. De hecho pueden seguirme en twitter como @modula2proyecto, en este espacio constantemente doy RT a versos bíblicos, y también trato de transmitir mis propias reflexiones sobre nuestro salvador.

Es para mi, un gusto, poder subir un post en este nicho del ciberespacio, donde la propuesta artística este enfocada en la adoración a Jesús. 

Durante décadas, han existido diversas propuestas musicales con este enfoque en nuestro país. Aprovecho el espacio para señalar que en ALTERNATIVA LA HISTORIA DEL ROCK EN GUATEMALA, el documental que resume lo más importante de dicho movimiento, queda el rock Cristiano un tanto excluido de la recopilación de datos, sin embargo eso no es un impedimento para que en el recuerdo de muchos este presente la música de bandas importantes como: VOX DEI (Rock/Metal). SEBNA (Rock /Alternativo)  y PARUSÍA (Rock/Pop). Que sin duda formaron el camino para los músicos Cristianos de la actualidad en Guatemala.

JAVIER SAMAYOA / DEBAJO DEL SOL

Gracias a un programa de entrevistas, en radio Universidad 92.1 FM, descubrí a este importante salmista. Este artista comenta que siempre había tenido la intención de dar a conocer su material personal y es ahora cuando por fin logra concretar su propuesta en un álbum llamado Debajo del sol, el cual puede ser descargado de forma gratuita  desde su blog.

Mi sorpresa al escuchar el álbum completo de Samayoa, fue la frescura de sus temas, tanto lírica como sonora. Se puede apreciar que todas las canciones fueron llevadas a la producción con un cuidado especial.

El concepto es una mezcla de géneros, pop, rock alternativo, adoración clásica, y un poco de metal, el cual no pierde su toque personal, pues es un metal muy bien equilibrado donde las distorsiones de la guitarra eléctrica dejan apreciar, la calidad y su talento como interprete. Es importante mencionar, que las letras están elaboradas sobre temas donde se plantea la necesidad de Dios desde una perspectiva bastante neutral, cotidiana y muy acorde al estilo de vida del ser humano en esta era.
En ningún momento del disco, las letras distraen, al contrario nos llevan por un viaje de reflexión inteligente.

Temas a destacar en el disco.

Te mereces más.
Debajo del sol
Plegaria (muy interesante)
Ceguera (muy interesante)
La Caja (muy interesante).

Puntuación:  9 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario