miércoles, 29 de enero de 2014

Julio Hernández





Julio Hernández
Post #1
Gasolina






Julio Hernández / Gasolina

Recuerdo cuando un medio local escrito, lanzo un reportaje en una de sus ediciones de 2007. El texto indicaba que un director guatemalteco, se encontraba realizando un casting  para su debut en el largometraje nacional. Planteaban a su vez una breve sinopsis que de alguna manera, hacia expandir nuestras mentes, ante lo que posiblemente seria una película nacional completamente fresca y alternativa, lejos de los formatos o estigmas de la conocida productora Casa Comal.

Pasó el tiempo prudente, para la producción de dicha cinta, y Gasolina era presentada en Guatemala, la película tenía el peso de una serie de premios a nivel internacional. 
Cuando tuve la oportunidad de verla, me encuentro con  una sensación de vació. Algo me falto, la historia de unos jóvenes que roban gasolina de los autos, y escapan de su realidad, para mi gusto, quedo a medias.

Interesante fotografía, interesante el haber utilizado a un grupo de NO ACTORES. Interesante que la película cuente con poca música incidental, Interesante una secuencia donde los personajes van imaginando, que se transportan en un avión.

Sin embargo, aún sigo pensando hasta el día de hoy. Que algo más grande que la película misma, falto.

Si algún día conozco a Hernández en persona se lo preguntare. Julio Hernández, quien se inicio en la literatura, con Editorial X, publicando un libro de cuentos. Ha realizado un trabajo muy bueno y notable. Dejando el nombre de nuestro país muy en alto, no podemos negarlo, ni dejar de agradecerle su labor y aporte al arte y la cultura de nuestro país. Sin embargo, el camino por recorrer es extenso.

En su filmografía, encontramos también;  Marimbas del Infierno, Polvo, Hasta el sol tiene manchas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario