miércoles, 26 de febrero de 2014

ARTE Y COMUNICACIÓN II / REVISTA CAPIUSA




Este blog, representa una humilde mirada al arte nacional. Resulta increíble, pero son tantos y tantos los creadores a los cuales, quisiera dedicar un post, que no terminaría nunca.

La agenda apretada con múltiples proyectos personales, no me ha permitido dedicarle más tiempo a este blog, sin embargo, aquí estoy batallando.

En enero 2012, presente el post, arte y comunicación I.


En dicha ocasión, quedo una promesa abierta, y era la de presentar la increíble labor de revista Capiusa.

Luego de dos años, lo prometido es deuda.


ARTE Y COMUNICACIÓN 2 / REVISTA CAPIUSA.


Fue en el 2010, cuando tuve noticias de la existencia de este tremendo proyecto. Muy alternativo, fresco y lleno de una cultura pop.

Así es; pero no un pop plástico y asqueroso. Por el contrario un pop llamativo, aromático, magnético, vivo.  Donde se podía obtener mucha data, sobre películas independientes, de autor. Libros de poesía, música, diseño y fotografía producidas en Guate.

Automáticamente al verla, tuve la impresión de que las mentes creadoras de esta revista, tenían algún vínculo directo o indirecto, con la desaparecida revista MONITOR, la cual contaba con una publicación semanal, los días viernes en SIGLO XXI, por eso de los años 2004-2005.

Al investigar un poco me doy cuenta, que efectivamente, directa e indirectamente hay cierta relación. Revista Capiusa, a mi parecer representa un corazón que esta latiendo con mucha fuerza, haciendo que la sangre de nuevos talentos sea bombeada y presentada, tanto en las ediciones de la revista, como en diversos festivales organizados por esta misma entidad. 

Festivales fotográficos y de diseño gráfico, donde al final de cuentas considero, no son los premios lo más importante, sino la verdadera exposición de las obras de los participantes, algunos novatos y otros con una gran carga de experimentación y años de trabajo.

REVISTA CAPIUSA
(ARTE, DISEÑO Y CULTURA)

Sin duda un medio de comunicación actual, que cumple lo que promete.





No hay comentarios:

Publicar un comentario